jueves, 7 de febrero de 2013

MINIVAC: Sugerencias complementarias para el tratamiento de las patologías más frecuentes.


Fotoenvejecimiento

El tratamiento integral de este proceso se realiza tanto a nivel domiciliario como en el consultorio.
En la casa, los cuidados a tener en cuenta son los siguientes: se recomienda el uso de desmaquillantes, cremas hidratantes y FPS 15 – 30 en forma diaria.
En los casos de fotoenvejecimiento de mayor grado (Glogau 3-4) se puede utilizar 1 vez por día ácido retinoico en concentraciones crecientes con el objeto de aumentar la profundidad de la exfoliación. Se recomienda aplicarlo por la noche 1 a 2 semanas antes de la intervención. El ácido retinoico favorece el desprendimiento rápido de los corneocitos, un estrato córneo más fino y la fibroplasia. Otra alternativa en estos casos, para complementar el tratamiento es el ácido glicólico en concentraciones del 8% al 12% diariamente por la noche. Los alfa hidroxiácidos preparan el estrato córneo que se vuelve más desprendible.
Siempre 7 días antes se deberán suspender las ceras depilatorias, esponjas abrasivas u otros procedimientos que puedan alterar la homogeneidad de la microdermoabrasión.
La microdermoabrasión puede ser también combinada con peeling químicos.
La frecuencia de tratamientos suele ser cada 7 a 14 días, y el número de sesiones para obtener el resultado adecuado entre 5 y 8. Luego de completado el tratamiento, se recomiendan sesiones de mantenimientos cada 3 meses.

Cicatrices de acné

EL objetivo buscado es eliminar, mejorar el aspecto, o eventualmente superficializar aquellas cicatrices muy profundas.
Los mejores resultados se obtienen en las cicatrices deprimidas. En las cicatrices que tienen la característica de ser en sacabocado, se utiliza primeramente otro procedimiento, que es el “punch elevation”, con el que se eleva esa cicatriz profunda y deprimida y dos o tres semanas después se hace la microdermoabrasión. Una prueba para saber si el resultado será satisfactorio consiste en estirar la piel con los dedos y si la cicatriz mejora notablemente, entonces se tendrán grandes posibilidades de éxito con el tratamiento.
Si las cicatrices son superficiales la mejoría con la microdermoabrasión puede ser de hasta el 80%. En los casos severos, hay que informarle al paciente que los resultados serán parciales, pero que igualmente obtendrá una notable mejoría en un 20 a un 40% de las lesiones.
También puede combinarse con peeling químicos ya sea con ácido mandélico, glicólico, resorcina y ácido salicílico, entre otros.
A nivel domiciliario también pueden indicarse aplicaciones diarias de  ácido glicólico al 8% de noche.
En estos casos las sesiones se realizan cada 14 ó 21 días y los mejores resultados en general se obtienen luego de 5 a 10 sesiones.
  
Estrías

Se recomienda el uso domiciliario de cremas con vitamina A ó E mientras dura el tratamiento. Se puede combinar el tratamiento el mismo día con peeling químicos utilizando TCA 8% en solución arcillosa.
La respuesta de las estrías rojas es muy buena, las estrías nacaradas se suavizan si son muy profundas. Las que mejor responde son las de cara externa de muslo y abdomen, ya que allí se puede ser más agresivo que en las estrías de mamas, por ejemplo.
Las sesiones recomendamos realizarlas con intervalos de 14 a 21 días y los resultados se obtienen recién luego de 8 a 10 sesiones.

Cicatrices 

Se recomienda realizar una media de 10 sesiones en general con intervalos más largos, aproximadamente cada 20 días a un mes. La microdermoabrasión en estos casos debe ser profunda.
También en estos casos las sesiones se separan 14 o 21 días y los resultados se ven luego de 8 a 10 sesiones generalmente.

Más información sobre el equipo MINIVAC, microdermoabrasión con puntas de diamante, http://www.ecleris.com/es/producto.php?id=69&cat=3

Ecleris Estética.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario